Oliva Rehabilitación de fachada
La principal actuación consiste en el refuerzo del anclaje de todo el aplacado de las tres fachadas del edificio. Al mismo tiempo se limpiaran y saneran los revestimientos, se rejuntara y sellaran las juntas entre el aplacado cerámico y distintas piezas de aluminio que conforman los alfeizares de las ventanas. Sobre la pared medianera se restituiran diferentes zonas de revestimineto de mortero monocopa que se encuentran en mal estado.
Esta es la descripción de los trabajos realizados:
- Rascado y limpieza del material de rejuntado deteriorado entre piezas de aplacado.
- Rejuntado con relleno de lechada de cemento premezclada.
-
Sujeción del aplacado de gres porcelánico de las fachadas mediante anclaje con tacos expansivos al soporte. Se disponen dos anclajes por pieza, con taco expansivo universal, con tornillo de acero inoxidable y colocación realizando un taladro Ø8 mm sobre aplacado y soporte y atornillado del tornillo.
- Tratamiento de juntas entre las piezas de aluminio que conforman los alfeizares corridos de las ventanas, mediante cubrición con piezas de aluminio en "L" lacado de color similar a la carpintería existente pegado al soporte y sellado.
-
Limpieza de aplacado de gres porcelánico en las tres fachadas con detergente neutro.
- Revestimiento con pintura plástica lisa, para la realización de la capa de acabado en las piezas de falso techo de los voladizos con revestimiento en mal estado.
- Revestimiento con mortero de proyección hidrófugo blanco aplicado sobre medianeras.
-
Reposición de aplacado, con baldosas cerámicas de gres.